domingo, 30 de diciembre de 2012
























CURSO INTENSIVO DE SERIGRAFIA
JUEVES 10 Y VIERNES 11 DE ENERO
10 A 14 HS
$400
Con materiales incluidos - cupo limitado
docentes: Bárbara Visconti - Paula Giorgi (tormenta)

Tormenta es un dúo de artistas visuales quer desde el año 2008 viene  trabajando en serigrafia y afines, (ropa, ilustraciones, muestras, eventos, afiches). Bastidor de Seda es el nombre que elegimos para encarar un proyecto de formación experimental en esta técnica de Grabado.  Abarca no sólo  lo técnico sino todo un mundo de ideas e intereses. El taller esta orientado a artistas, que tengan alguna mínima base de trabajo en gráfica, sin embargo no es excluyente de quien esté interesado en la técnica.  Es muy útil para bandas de rock y personas que quieren comenzar con un emprendimiento artesanal y casero.

Edad: adolescentes, jóvenes y adultos.

Punteo temático del trabajo que se desarrolla en el curso:
- Clases teórico - prácticas
- Impresión con tintas base acuosa (textiles) y base solvente (papel)
- Revelado fotosensible
- Impresión con el método plantilla -stencil
- Registro para varios colores


www.estoestormenta.com.ar

TALLER EXPERIMENTAL DE SERIGRAFÍA
SABADO 12 DE ENERO
10 A 18 HS
$200
Socios de Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche 10% de descuento
Con materiales incluidos - cupo limitado
docente: Marta Di Bitetti

Marta Di Bitetti es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas con orientación Grabado, egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1988 reside en San Carlos de Bariloche donde ha desarrollado su carrera artística y docente.
Se ha especializado en el campo del grabado, la serigrafía y la gráfica experimental.
En el año 2001 asistió al “Taller de técnicas serigráficas experimentales”, organizado por Casa de las Américas en La Habana, Cuba.
Ha realizado talleres de serigrafía experimental en Bariloche y Neuquén destinados a artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores.
TALLER DE SERIGRAFÍA ARTÍSTICA EXPERIMENTAL

Fundamentación:
El Taller de serigrafía artística experimental pretende explorar las posibilidades expresivas para realizar obras impresas con materiales sencillos y eficaces sobre diversos materiales, como papel, cartón, textiles, metal, cerámica, etc. Dictado por la profesora Marta Di Bitetti, quien se ha especializado en grabado y técnicas experimentales de impresión.
Destinatarios:
Destinado a grabadores, pintores, dibujantes, fotógrafos, diseñadores y otros artistas visuales que deseen explorar nuevas vías de creación a partir de su imagen personal. (No se requiere experiencia previa).
Metodología:
La modalidad de trabajo será eminentemente práctica y contempla las necesidades particulares de los participantes en cuanto a sus preferencias estéticas.
A todos los participantes se les facilitará una pantalla montada sobre una base con bisagras, una manigueta y tintas serigráficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada